Tras intensas gestiones y permanente coordinación, la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez puso en marcha el programa Llamkasun Perú, brindando trabajo temporal a 100 ucayalinos que podrán tener un salario, realizando trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de espacios públicos en el distrito de Callería.

La alcaldesa se reunió con los 100 trabajadores temporales en el teatro municipal, para pedirles que pongan lo mejor de sí porque su trabajo va a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

En este trabajo se van a invertir 380 mil soles, para el mejoramiento del comedor popular El Buen Sabor del Paraíso, ubicado en el centro poblado Agrupación de Familias El Paraíso.

Otros trabajos se realizarán en el acondicionamiento del Parque La Juventud en el AH Primavera II etapa.

La alcaldesa Castagne enfatizó que, para la firma del convenio, se tuvieron que desarrollar una serie de gestiones, documentos, trámites, pero finalmente se consiguió que quede todo listo, pero entonces tuvieron que viajar a Huánuco, lugar donde se firmó el Convenio. “Imáginense, dijo, a los alcaldes que vienen de lugares lejanos, como Atalaya. Tuvieron que hacer doble viaje, para llegar hasta Huánuco, por solo un momento y luego regresar. Pero, en fin, ya lo tenemos”. En ese sentido, agradeció al equipo de funcionarios y servidores municipales que fue superando cada una de las etapas hasta que se concretizó el convenio.

Ayer, bajo un clima lluvioso, se realizó el lanzamiento, como ya se dijo en el Teatro Municipal. La alcaldesa dijo que en el 2023 se hicieron cuatro trabajos temporales, este año 2024, se consiguió menos y se espera que el 2025 haya más trabajos temporales.