Personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se movilizó rápidamente para atender a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el fuerte temporal que se registró en Pucallpa y sus alrededores el pasado sábado 2 de noviembre, día de los Difuntos.
Si bien ya se había anunciado la presencia de lluvias y ráfagas de viento, en la mañana del sábado, sorpresivamente se desencadenó un fuerte temporal sobre la ciudad. Las lluvias y ráfagas de viento terminaron afectando a familias de las zonas urbano-marginales.
Tras varias horas de lluvia y recibir reportes de algunos daños, el personal municipal realizó una evaluación rápida y, en pocas horas, estuvo entregando ayuda humanitaria a los afectados del asentamiento Madre Anneta y también de Fuerzas Unidas.
Entre otros materiales, se entregaron listones de madera, planchas de triplay, camas, colchonetas, herramientas de carpintería, utensilios y otros elementos necesarios para mitigar los efectos producidos por los daños.
El personal municipal seguirá desplazándose hacia otros sectores para evaluar los daños producidos por los fenómenos de la naturaleza y entregar la ayuda necesaria.
Mientras tanto, vecinos del centro de la ciudad, cuyas calles se inundaron por las varias horas de lluvia, refirieron que, ante la cercanía de la temporada de lluvias, debería buscarse una solución frente a las redes de desagüe colmatadas y a las inundaciones de las calles.