Ante la proximidad de tres días de lluvia, entre al 7 al 9 de noviembre, el Centro de Operaciones de Emergencia Local de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, alerta a la población para que adopten medidas preventivas, a fin de evitar daños a sus viviendas u otros bienes y también evitar problemas con su salud.

De acuerdo con un boletín emitido por Senamhi, durante los mencionados tres días, se producirán, además de las lluvias, ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora, es decir, pueden desprenderse ramas de los árboles y poner en riesgo estructuras pequeñas y poco sólidas.

También se advierte que durante estos días se producirán descargas eléctricas continuas y sobre todo advierte que se producirá un descenso de temperatura diurna, por lo que los pobladores, sobre todo en condición de vulnerables, tienen que protegerse.

Específicamente, el Centro de Operaciones de Emergencia local de la MPCP, pide a la población tomar las medidas preventivas necesarias: es decir, reforzar los techos de sus viviendas ante vientos fuertes y. también mantener abrigadas a personas vulnerables para evitar enfermedades respiratorias.

Como afirman algunos especialistas, la temporada de lluvias está comenzando en la zona y, sobre todo se debe tener cuidado en las carreteras que nos conectan con otras localidades, pues pueden producirse los temibles huaycos.