MTC recibe más de S/60 millones para la implementación de las plantas de oxígeno

0
37

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) recibió este viernes una transferencia de S/ 67.9 millones por parte del Gobierno de Francisco Sagasti para realizar la compra e implementación de plantas generadoras de oxígeno medicinal y otros dispositivos médicos que el Ministerio de Salud (Minsa) requiera para cubrir la demanda de oxígeno.

Esto fue posible mediante el Decreto de Urgencia 036-202, que estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria. Esta compra será realizada por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con lo que se podrá obtener los recursos necesarios como cilindros, concentradores de oxígeno, tanques criogénicos, así como contratar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para las plantas generadoras de oxígeno.

VER TAMBIÉN: Gran incendio es evitado por vigilante y los bomberos

Esto permitirá que se pueda fortalecer la cartera de servicios de los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y de los gobiernos regionales, que piden de manera urgente al gobierno central apoyo en la producción del oxígeno.

La gestión de estos insumos se realizará a solicitud del Minsa, entidad que definirá la distribución en función a las necesidades de cada localidad. De esta manera, el Proyecto Especial Legado funcionará como apoyo logístico en la lucha contra la pandemia.

VER TAMBIÉN: BRASIL COMIENZA CON LOS ENTIERROS NOCTURNOS

Miembros del Minsa en la revisión de las plantas de oxígeno.

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario