Una mujer logró escapar de dos delincuentes que intentaron asaltarla tras retirar S/20,000 de una agencia bancaria en San Martín de Porres. La víctima, al percatarse del intento de robo, aceleró su vehículo e impactó contra el auto de los criminales, quienes intentaban cerrarle el paso. En apoyo, un segundo vehículo, donde se encontraban sus familiares, embistió a los delincuentes que perseguían a la mujer. El incidente ocurrió en el cruce de los jirones Iquitos y Lima, y fue registrado por cámaras de seguridad, las cuales captaron el momento en que los ladrones, al verse acorralados, abandonaron el arma de fuego con la que intentaron intimidar a su objetivo.

Este incidente subraya la gravedad de la inseguridad en la ciudad, pese a las medidas adoptadas recientemente en varias zonas de Lima. A pesar de ser atropellados, los delincuentes lograron escapar del lugar, aunque dejaron atrás el arma que utilizaron en su intento de atraco. Las grabaciones de seguridad ahora servirán como evidencia para las autoridades en la búsqueda de los responsables. El caso revela el conocimiento previo que los delincuentes tenían sobre la transacción de la mujer y la vulnerabilidad a la que quedan expuestos los ciudadanos tras realizar retiros en efectivo.

Además de las pruebas captadas en video, el incidente ha reavivado el debate sobre la necesidad de implementar medidas de seguridad adicionales en los bancos para proteger a sus clientes. Asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos han solicitado que se incremente la presencia policial en zonas bancarias y se ofrezcan servicios de acompañamiento para aquellos que realicen retiros de grandes sumas de dinero. El temor de los vecinos de San Martín de Porres es palpable, pues consideran que el nivel de vigilancia actual no es suficiente para prevenir este tipo de atracos violentos, los cuales exponen no solo a las víctimas, sino también a las personas que intentan ayudarlas en situaciones de emergencia.