El suboficial César Eusebio Pezo Díaz y Erikson Alexis Lomas Yahuarcani fueron detenidos y se les impuso nueve meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa. La medida fue dictada por el juez Jenner García Durán, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, luego de un asalto a mano armada ocurrido el 1 de noviembre en el asentamiento humano Jardines de La Florida, en Pucallpa.

La Fiscalía había iniciado una investigación contra los imputados tras el ataque a una pareja en el que se usaba un arma de fuego.

El juez fundó su decisión en el peligro de fuga y la posibilidad de que los acusados ​​pudieran obstaculizar el proceso. A pesar de que la defensa presentó pruebas de su arraigo, estas no fueron suficientes para contrarrestar los riesgos, ya que la gravedad de la pena que enfrentar, superior a los cinco años, aumenta la probabilidad de que intenten evadir la justicia.

El 1 de noviembre, durante el asalto, los imputados interceptaron a la pareja y, tras amenazar con el arma, intentaron robarle a la víctima, pero no lograron su objetivo. Posteriormente, intentaron otro robo, pero fueron detenidos por la intervención de testigos y familiares de la víctima.