El Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, presentó acusación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el delito de Lavado de Activos con la agravante de Organización Criminal.
La Fiscalía solicita contra el expresidente una pena de 35 años de pena privativa de la libertad, por la presunta conformación de una organización criminal que recibió más de 12 millones de dólares de la constructora Odebrecht y otras en consultorías y asesorías encubiertas por las obras Olmos, IIRSA, Rutas de Lima, entre otros.
VER TAMBIEN: En Red de Salud de Aguaytía mejoran atención a usuarios
En la acusación fiscal también han sido incluidos 3 personas además de PPK: Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada, Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo además de cuatro personas jurídicas.
La oficina de Control Interno del Ministerio Público abrió una investigación preliminar a los fiscales del caso Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez. Esto, bajo el argumento de que informaron a la ciudadanía, sin permiso de las actuales autoridades de la Fiscalía, de procesos públicos como el caso Ecoteva y otros de interés nacional.
El fiscal adjunto supremo Javier Luna García indicó en un documento que “se buscará reunir información para precisar presuntas faltas disciplinarias”.