Una situación preocupante ha surgido en Pucallpa, luego de que dos suboficiales del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú fueran detenidos acusados de robar una motocicleta frente a la comisaría de la ciudad. El incidente se registró a mediados del miércoles 23 de octubre, cuando los agentes fueron intervenidos en la propia comisaría.
Los agentes detenidos, identificados como Aimar Anthony Guerrero Barreto, de 27 años, y James Rengifo Briceño, de 26 años, ambos suboficiales de Tercera del Grupo Terna, han sido acusados de robar la motocicleta Honda roja, con placa de rodaje 3243-EU, que había sido reportada como robada del frontis de la comisaría de Pucallpa por su propietario, el suboficial de Tercera Jean Abundio Guardián Rosario, de 24 años, de la Unidad de Seguridad del Estado.
Según la denuncia, el vehículo había sido hurtado alrededor de las 7:40 de la mañana del frontis de la Comisaría de Pucallpa, en la cuadra 3 del jirón Independencia. El vehículo fue encontrado estacionado alrededor del mediodía a pocas cuadras de la comisaría.
Las cámaras de vigilancia de la comisaría capturaron imágenes del autor del robo, quien resultó ser el suboficial Aimar Anthony Guerrero Barreto. Este efectivo declaró que su compañero James Rengifo Briceño también participó en el hurto.
Los policías fueron detenidos acusados de la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado. Luego de la confección de las actas referidas a su detención, fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, comunicando el hecho al representante del Ministerio Público, abogado Néstor Aldana Fiesta, fiscal provincial de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.
La noticia de la detención de estos dos policías generó una ola de comentarios en redes sociales, donde usuarios expresaron su indignación ante la situación. Entre las reacciones, destacaron opiniones que cuestionaban la integridad de la institución policial. «Por eso la delincuencia en Pucallpa no para», señaló un usuario. «Esa institución está infestada de delincuentes, qué desgracia en la que ha caído», fue otra de las expresiones que reflejan el malestar de la población frente a casos de corrupción dentro de la Policía Nacional.