Un experto en cocina, llegó hasta el kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre, para reunirse con las madres del Comedor Popular “Nena Molnar” y desarrollar un taller de innovación gastronómica para dar a conocer todas las posibilidades de preparación de alimentos nutritivos con productos al alcance de los bolsillos de los más necesitados.
Personal de la gerencia de Desarrollo Social y Económico de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, acompañó al experto en cocina y proporcionó los materiales para el éxito del Taller.
Las madres de familia que preparan los alimentos para los comensales, en su mayoría personas de escasos recursos económicos, recibieron las indicaciones del experto en cocina, realizaron preguntas, se interesaron en aprender más y con mucho entusiasmo participaron en las actividades prácticas.
Este tipo de talleres se va a replicar en otros comedores populares, especialmente porque se orienta a combatir la anemia y desnutrición infantil en la provincia de Coronel Portillo. Este Taller forma parte también de las demostraciones prácticas de preparación de alimentos ricos en hierro y otros nutrientes.