La balsa de captación Pucallpillo I que se encontraba de reserva, fue refaccionada para operar durante la gran creciente del río que se espera en el 2025. Esta balsa, debido a su deterioro había sido reemplazada por la balsa Pucallpillo II.
El Gerente de Operaciones de Emapacop, Wilson Villalva Choque explicó que: “en las reuniones periódicas del GETRAM se nos informó que debido a la creciente extraordinaria para el próximo año se podría producir problemas en la actual balsa de captación, ante ello y con la intención de que podamos tener una balsa de respaldo, se ha procedido a la refacción del casco de la balsa Pucallpillo I”.
“Los trabajos han tenido una duración de cuarenta días y una inversión aproximada de 40 mil soles presupuesto proveniente de los recursos directamente recaudados” dijo.
Agregó también, que Emapacop ha proyectado más inversiones el 2025, que garantizarán el servicio de agua potable, entre ellas la relacionada a la estabilización de la balsa de captación y la adquisición de un sistema de soporte de las mangueras de difusión de la balsa.