Se inauguró la tercera planta de oxígeno en Ucayali

0
64

La tercera planta de oxígeno en Ucayali que abastecerá al Hospital Regional y Amazónico inició su producción esta mañana con la finalidad de «reducir el agravamiento por el Covid 19», según informó el vicegobernador Regional, Ángel Gutiérrez.

En una entrevista en vivo al diario Ímpetu, Gutiérrez comentó que el próximo viernes llegarán profesionales de la salud para «aumentar la producción a la planta de oxigeno», además, aseguró que triplicarán las camas Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

VER TAMBIÉN: Atentan contra vehículo de campaña de Podemos Perú

Los alcaldes del distrito de Yarinacocha, la provincia de Coronel Portillo y el gobernador regional, Francisco Pezo, sostuvieron que siguen en constante lucha contra el desorden y las fiestas se han presentado en los últimos fin de semana, lo que según ellos provocó un gran aumentó de los casos Covid en Ucayali.

«No nos sirve tener un millón de camas UCI cuando el oxígeno y los ventiladores mecánicos están malogrados o no existen, por eso se empezó la producción de las plantas de oxigeno desde el año pasado», zanjó Gutiérrez.

El vicegobernador comentó desde la planta oxigeno inaugurada que siguen en la búsqueda de modalidades que logre evitar las «fiestas Covid»

VER TAMBIÉN: Visionan remodelación del Poder Judicial en Aguaytía

¿Qué son las camas UCI?

Es la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se se encuentran pacientes con enfermedades graves que requieren un tratamiento especializado.:

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario