Durante la audiencia pública del GOREU que se realizó en Aguaytía, el director regional de la Producción, biólogo pesquero Mariano Rebaza Alfaro, afirmó que en cuatro meses de gestión no se puede hacer mucho y que con 1 400 millones de soles de presupuesto no se solucionarán los problemas regionales. Estimó que en los cuatro años de gestión, se requerirán unos 5 mil millones de soles para impulsar el desarrollo regional y atender múltiples necesidades.
Insistió en que la población debería informarse sobre el trabajo que viene realizando el GOREU en coordinación con los gobiernos locales para ejecutar proyectos e inversiones. Afirmó que el gobernador Manuel Gambini, primero tuvo que ordenar la casa y luego destrabar obras que dejó paralizadas la gestión anterior.
VER TAMBIEN: Usando combustible hizo huir a delincuentes armados
Enfático Rebaza dijo que las grandes necesidades y problemas que tiene la región Ucayali no se solucionan con mil cuatrocientos millones de soles, se necesita mayor presupuesto durante estos 4 años de gestión, Manuel Gambini Rupay proyecta conseguir por lo menos 5 000 mil millones de soles
En ese sentido dijo que se necesita de los servicios del Estado y que las políticas públicas solucionen los grandes problemas que existen en el Perú.
Para lograr el financiamiento proyectado con estos fines, anunció que buscarán los mecanismos necesarios y paralelo a ello gestionarán más presupuesto para la región, presentará proyectos de inversión pública a los diferentes sectores, en un trabajo articulado desde la gerencia general, subgerencias, direcciones regionales, que son la columna vertebral del Gobierno Regional de Ucayali.
Rebaza Alfaro, señaló que existe la necesidad de mayor presupuesto para la región, que servirá para la construcción de carreteras, adquisición de maquinarias, construcción de modernas infraestructuras educativas, implementación de postas medicas, mini hospitales, proyectos productivos, ambientales, entre otros, en tal sentido, no sólo basta la voluntad política, sino más bien buscar estrategias que permitan atraer los recursos económicos para la adquisición del crédito por parte del GOREU, puntualizó.