Los 20 alumnos de la Institución Educativa María Ulises Dávila, en el distrito de Morales se recuperan favorablemente luego que el pasado jueves por la mañana, fueron atacados por un enjambre de abejas africanas en momentos que realizaban labores de limpieza de malezas cerca del puente Atumpampa. El incidente dejó a estudiantes afectados con múltiples picaduras, algunos de ellos trasladados al centro de Salud de esa jurisdicción.

La situación provocó momentos de angustia entre los alumnos, quienes intentaron ponerse a salvo en medio del ataque que comenzó alrededor de las ocho y media de la mañana. La capacidad del centro de salud de Morales se vio limitada debido a la cantidad de estudiantes afectados, generando una mayor preocupación en los familiares de las víctimas.

De los 20 estudiantes afectados, 18 fueron dados de alta tras recibir la atención necesaria en el centro de Salud de Morales, mientras que dos fueron derivados al Hospital Regional de  Tarapoto para una atención más especializada. Sin embargo, los adolescentes que recibieron de uno a dos picaduras prefirieron no ingresar al centro de Salud.

Este incidente pone de manifiesto el peligro que representan las picaduras de abeja, especialmente cuando se trata de especies africanizadas, conocidas por su agresividad. Cerca del puente Atumpampa es conocido por ser un lugar donde constantemente se observa la presencia de abejas y es la segunda vez que se produce un ataque de esa naturaleza.