La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, Rocío Villavicencio Cuenca, se solidarizó con los docentes que se encuentran en una medida de lucha contra la municipalización y privatización de la educación.
Los manifestantes llegaron hasta la sede de la gobernación regional para expresar su desacuerdo y rechazo a la municipalización de la educación y otras medidas que atentan contra la gratuidad de la enseñanza, según refirieron. En la entidad fueron recibidos por el gobernador, Manuel Gambini Rupay.
VER TAMBIEN: En Cantagallo ya no vive nadie y soldados viven en condiciones deplorables
Entre los manifestantes estuvo el Sindicato de Docentes Bilingües de la región Ucayali, liderado por Katty Ramírez Gonzales. La dirigente del gremio señaló que existe un proyecto de ley en curso para privatizar la educación, con lo cual se perjudicaría a miles de estudiantes indígenas, más de lo que ahora están.
El dirigente del Sutep, Daniel Ruiz Cometivos, también expresó su rechazo a la municipalización de la educación. En esa misma línea varios dirigentes y docentes anunciaron nuevas jornadas de lucha hasta que el gobierno central deje sin efecto dicha norma.