Seis centros de salud se vienen ejecutando en Ucayali

0
41

En la región Ucayali se vienen ejecutando seis centros de salud, dos de ellos cuentan con un avance mayor al 50%. En el mes de octubre, el Gobierno Regional de Ucayali culminó la construcción del centro de salud Nueva Magdalena, y en unos meses más entregará el centro de salud Breu, que está con un avance del 95%.

El gerente regional de Infraestructura, Edwin Gonzales, detalló la ejecución y el estado en que se encuentran estas obras públicas, ubicadas en diferentes distritos y provincias. Indicó, el centro de salud Campoverde, se encuentra en ejecución, con un avance del 19%, y una inversión de 39 millones, que beneficiará a más de 15 mil habitantes.

“El centro de salud Campoverde, es la obra que menos avance tiene porque su ejecución es reciente”. Seguido está el centro de salud Nueva Requena. “El 35% ya está construido”, beneficiará cerca de 6 mil pobladores y cuenta con una inversión de 22 millones”.

En el distrito de Tahuanía, se viene ejecutando el centro de salud Bolognesi, con un avance físico del 45%, y la inversión de 23 millones. Asimismo, en la provincia de Purús, construyen el centro de salud que muestra avance del 45% y una inversión de 38 millones.

El funcionario indicó, en el caso de Purús, se presentaron algunos inconvenientes para llevar los materiales de construcción, debido a la distancia, sin embargo, “eso no ha detenido su ejecución”.

Por último, el hospital de Atalaya, se encuentra en su etapa final, tiene un avance del 95%, con una inversión de 94 millones de soles, beneficiará a 50 mil pobladores. Anuncian que entrará en funcionamiento el primer trimestre del 2021.

La infraestructura ya cuenta con servicios de ventilación, iluminación, vías de acceso y con la instalación de los equipos médicos básicos; sólo falta la instalación de equipamiento de cirugía y otros que están por de llegar a la ciudad.

MAGDALENA

Pobladores de más de 30 asentamientos humanos se atenderán en la nueva infraestructura del centro de salud Nuevo Magdalena, obra culminada en octubre del 2020, con una inversión de más de 3 millones de soles.

El proyecto consistió en la mejora de la infraestructura, adquisición de nuevos mobiliarios e implementación con equipos nuevos.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario