Lima, Perú – Xiaomi refuerza su liderazgo en el mercado peruano con ambiciosas proyecciones de crecimiento en ventas de smartphones y la apertura de su primera tienda física y tienda de e-commerce en el país antes de finalizar el 2024. Tras alcanzar un 27% de participación de mercado en el segundo trimestre de 2024, según el informe de Canalys, la marca china proyecta que sus ventas en la categoría de smartphones crecerán entre un 25% y un 30% en 2024, impulsadas por la expansión de su red de distribución y el lanzamiento de innovadores productos.
El gerente general de Xiaomi Perú, Tianshi Lv, explicó que las nuevas estrategias de la marca incluyen un enfoque amplio en canales en línea y Xiaomi Stores, además de nuevas series de smartphones, como el Xiaomi 14T y el Xiaomi 14T Pro. Estos modelos, lanzados en octubre, incluyen avances en inteligencia artificial y ópticas Leica, que elevan la calidad de la fotografía nocturna y la experiencia del usuario, proyectando ventas hasta cuatro veces mayores que su serie predecesora.
Para el 2025, Xiaomi espera un crecimiento adicional del 15% al 20% en smartphones, apoyado en innovaciones tecnológicas y el refuerzo de su competitividad en el segmento premium. La llegada del Xiaomi 14 Ultra, su primer equipo premium en Perú, generó gran acogida al agotarse en preventa. A esto se sumará el Xiaomi MIX Flip, el primer smartphone plegable de la marca, que llegará a finales de 2024, y promete una experiencia innovadora con lentes ópticos Leica y pantalla frontal completa.
Además de los smartphones, Xiaomi también ha crecido en la categoría de pulseras inteligentes, con un aumento de importaciones del 21% en el segundo trimestre de 2024. La marca planea lanzar su Xiaomi Store propia en Lima, la primera de este tipo en Latinoamérica, lo que permitirá a los consumidores interactuar directamente con su ecosistema de productos.
Xiaomi también fortalecerá su presencia en el comercio digital con el lanzamiento de su plataforma e-commerce en Perú, proyectando un crecimiento significativo para 2025. La apuesta de Xiaomi por tecnología avanzada, precios competitivos y una experiencia de compra directa y digital refuerza su liderazgo en el mercado peruano y asegura un futuro de expansión sostenida.