Local

SINEACE formó a 10 evaluadoras que hablan shipibo konibo, yine y ashaninka:

Las artesanas textiles de la Amazonía, que por medio de su trabajo transmiten, recuperan y preservan la cultura de sus comunidades, serán certificadas en sus lenguas originarias, informó hoy el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Con el fin de impulsar la producción de diseños textiles en esa parte del país, el Sineace ha formado una promoción de diez evaluadoras de competencias en la norma “Experto en Diseño Textil”.

Estas evaluadoras, que hablan lenguas originarias shipibo-konibo, yine y ashaninka, aprobaron con éxito las evaluaciones en las que demostraron sus conocimientos y capacidades en la aplicación de la mencionada norma. Ahora podrán, a su vez, evaluar y valorar correctamente el desempeño del talento humano experto en diseño textil.

La directora de Evaluación y Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva del Sineace, Gabriela Arrieta, explicó que la pertinencia de contar con evaluadoras que hablen lenguas originarias permitirá incluir en el proceso a más peruanos de la Amazonía.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW