El Seguro Integral de Salud (SIS) en Pucallpa, del ministerio de Salud, por fin informó algo de sus actividades. En las últimas horas financió un vuelo aeromédico múltiple mediante el cual tres asegurados que se encontraban en condición crítica de salud fueron evacuados a hospitales de la ciudad de Lima, en medio de todas las precauciones.
Dos varones de 48 y 56 años, quienes se encontraban en el Hospital Regional de Pucallpa y cuya estado de salud se agravó, fueron remitidos al Hospital Nacional Cayetano Heredia y al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, respectivamente, para ser atendidos de emergencia.
En el mismo vuelo, fue trasladada por emergencia una recién nacida que, llegando a Lima fue inresada al Hospital Nacional Dos de Mayo.
El traslado se realizó en una operación conjunta con el SAMU del Ministerio de Salud, el SIS y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
En ese sentido, todas las necesidades médicas de los asegurados serán atendidas de manera integral y gratuita por el Seguro Integral de Salud (SIS).

