Abril registró el punto más alto de feminicidios del 2021

0
29

El mes de abril culminó con el índice más alto de feminicidios registrados en lo que va del 2021 en el Perú. Fueron 18 las mujeres entre madres e hijas que murieron a manos de sus parejas o progenitores, dentro de ellas figura la iquiteña Ángela Collazos, asesinada cruelmente en el kilómetro 10 de la carretera Federico Basadre en la ciudad Pucallpa.
Pucallpa.- El jueves Santo, Ucayali abrió el registro de feminicidios en el país, una madre murió la madrugada del 1 de abril de 8 martillazos y 3 cuchilladas (en el ojo, yugular y boca). A más de un mes de lo ocurrido, Ángela no encuentra justicia, puesto que su verdugo, Michel Dávila Cerna sigue libre y no figura en el Programa de Recompensas. La fiscal Ondina Victoria Ayca Melgar de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo, está a cargo del caso.
Arequipa.- Gabriela Mendoza y sus dos hijas de 5 y 3 años respectivamente, fallecieron luego de que Edgar Pinto Gómez las degollara en el Santuario de Chapi el 14 de abril.

VER TAMBIÉN:¡Feliz Día Mujer Policía!


El caso es llevado por el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa. Está a cargo del fiscal provincial, César Fernández Dávila Mercado. San Martín.- Jenny Jessica Rojas Aranda, junto a su hija de 12 años fueron asesinadas en el centro de Tarapoto. El principal sospechoso es su pareja, César Óscar La Barrera Martínez, quien está prófugo e incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. El fiscal Penal Provincial de Tarapoto, José Santos Gomero, junto con los peritos de la División de Investigación Criminal están investigando el hecho.
Ayacucho.- Alejandrina Huaraca Huamán, su hermana de 13 años y su hija de apenas 2, fueron disparadas el 14 de abril por Teófilo Huachaca Huamán, exnovio de Huaraca. El feminicida acabó con la vida de su la joven madre porque ella descubrió que está casado, tenía cuatro hijos y se negaba a continuar la relación. Mató a las dos menores para no dejar testigos. El caso es llevado por el fiscal adjunto provincial, Bernin Américo Chambizea Valer.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí