Abrirán Casa de Espera Materna en San José de Yarinacocha

0
13

La creación de la Casa de Espera Materna será ejecutada en el ambiente donde hoy funciona el centro covid de la Microred de Salud de San José de Yarinacocha. Éste será un espacio de hospedaje temporal para las gestantes, principalmente de zonas alejadas y que estén en riesgo.
En 2016, se abrió la Casa Materna al costado del establecimiento, donde actualmente se atiende a pacientes covid. Van a ejecutar otro ambiente en este mismo centro de salud para que se reanuden las atenciones a las gestantes. Este trabajo lo realizan la Decana del Colegio de Obstetras, Roció Villavicencio, y la obstetra Silvia Sandoval, coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, en conjunto con el equipo de Promoción de la Salud de Ucayali.

VER TAMBIÉN:Más de 200 niños indígenas realizaron taller de pintura


La Municipalidad Distrital de Yarinacocha inició el programa presupuestal de Salud Materna Neonatal, asignando presupuesto para actividades preventivas promocionales de la salud. Este es el acuerdo articulado de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna yarinense, Promoción de la Salud de la Diresa Ucayali y su equipo técnico.
Este jueves 28 de abril habrá otra reunión para incorporar en el plan de actividades del de la entidad edil las actividades de Implementación de la Casa Materna. También se agrega actividades de capacitación a los actores sociales y las campañas comunicacionales para orientar y educar a las gestantes, a su familia para prevenir los riesgos y evitar muertes maternas.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí