Acción Popular deja fuera de carrea a precandidato Leison Sandoval

0
105

Leison Sandoval Amasifuén, había iniciado su postulación a la alcaldía de Yarinacocha con el partido político Acción Popular (AP) para el distrito, sin embargo, quedó fuera de carrera electoral, al igual que su lista de regidores con quienes pensaba postular para las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.

Esta frustrada pretensión electoral se da con la decisión del Comité Electoral Departamental de AP que resolvió declarar no presentada su lista. 

El pasado 5 de febrero durante el Plenario Nacional de AP, se determinó como requisito la antigüedad de los afiliados para ser precandidatos en las ERM 2022, dicho requisito no fue cumplido por Leison Sandoval, quien tiene menos de un mes de afiliación.

“Leison Sandoval no cumple el requisito de antigüedad de militancia, empero la misma debería ser admitida, siempre y cuando no exista otro candidato que cumpla con el requisito, sin embargo, existe otra lista de precandidato que sí cumple con el requisito” se lee en la Resolución N° 019-2022-CED-UCAYALI-AP.

La lista a la que hace referencia la Resolución es a la  que encabeza Edulfo Araujo Mejia, actual regidor distrital de Yarinacocha, quien postula con once aspirantes a regidores. Hasta el cierre de edición, Edulfo Araujo conforma la única lista para las elecciones internas a la alcaldía de Yarinacocha, por la que sería considerado como un candidato oficial del partido de la lampa.

Deja un comentario