El pasado sábado 4 de enero un adolescente de 17 años fue diagnosticado con dengue hemorrágico. Ahora continúa con su tratamiento. Sin embargo, el Seguro Social de Salud (SIS), no cubre con todos los medicamentos, por lo que sus familiares se han visto precisados a pedir ayuda de la población caritativa.
VER TAMBIÉN: DIRESA Ucayali, Compraron bienes y no ingresaron al almacén
Lizeth Ahuanari, la preocupada madre del adolescente, quien también cumple el papel de padre, se ha visto en la necesidad de hacer una invocación a las personas de buen corazón para que la ayuden económicamente, a fin de continuar con el tratamiento de su hijo víctima del dengue. Ella, además, tiene otros dos hijos, a los cuales también tiene que sustentar.
La madre de familia dijo a este medio que cuando le detectaron el dengue a su hijo tuvo que realizar diversas actividades pro fondos para costear los gastos médicos. “Soy mil oficios, hice todo lo posible para que mi hijo esté bien, pero siempre me falta”, contó Ahuanari, invadida por la desesperación.
Las personas que deseen ayudar a esta familia pueden comunicarse con Lizeth Ahuanari Huaya al número de celular 939358602. Su hijo viene recibiendo su tratamiento en la posta del kilómetro 7, en el sector de La Florida.
TATIANA ZACARIAS