Agoniza el precio del pescado a puertas de Semana Santa.

0
52

Los precios del pescado se dispararon hasta el doble de su precio original estas ultimas semanas a causa del paro indefinido de los transportista, a la escasez de productos debido al aumento del río; los vendedores confirman que sus ventas bajaron rápidamente.

A puertas de comenzar la semana santa, festividad donde se compra y come más el pescado, dicho disparó sus precios en la ciudad de Pucallpa. Esto se debe al paro que se realizó la semana pasada y a la poca producción en la caza de los pescados.

VER TAMBIÉN: Cámaras captaron momento exacto de accidente en Av. Centenario

El paro indefinido de los transportistas fue un detonante clave, ya que en esos 4 días de paro en las carreteras, no logró ingresar los camiones que contenían los productos como vegetales, frutas y pescados.

El aumento del caudal del río Ucayali fue otro detonante clave en el aumento del precio del pescado. Esto se debe a las inundaciones y la poca pesca que se realiza.

VER TAMBIÉN: Hallan feto de seis meses frente al Hospital de Contingencia

Entre algunos pescados que subieron su precio se encuentra la doncella, que subió de 20 a 25 soles esta semana. Así como la sardina y el boquichico aumentaron de 8 a 15 soles. «Este tiempo el pescado escasea y para uno como comerciante vender está muy difícil, porque la gente viene con 20 o 30 soles a realizar su mercado y no les alcanza», comentó un comerciante del mercado minorista.

La población ucayalina pide a las autoridades reducir o estabilizar los precios de los productos, sobre todo de los más esenciales como el arroz, la papa, el limón el tomate y el pescado.

VER TAMBIÉN: LORETO Y 5 REGIONES ENTRAN A ESTADO DE EMERGENCIA A CAUSA DE LAS INTENSAS LLUVIAS

¿Pero qué es la semana santa?

La semana santa es una festividad en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús ‘el nazareno’. Dicha festividad no tiene una fecha específica debido a que la iglesia lo varia debido al tiempo lunar, ya que se realiza luego de la cuaresma (40 días después del miércoles de ceniza) y en una noche de luna llena.

Se inicia la semana con el Domingo de Ramos, continúan con el Lunes y Martes Santo, siguen con el Miércoles Santo, donde el obispo o el papa realiza la entrega de los nuevos crismas a las diferentes iglesias; continúan con el Jueves Santo, donde se recuerda el lavado de los pies y la ultima; sigue con el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección; donde se recuerda la pasión, muerte, vigilia y resurrección de Jesús.

VER TAMBIÉN: Transportistas de tres ruedas acatan paro en San Alejandro

Una festividad en donde miles de cristianos en el mundo lo celebran, pero que lamentablemente no será como años anteriores debido a la pandemia por el Covid 19. Ya que las procesiones o los encuentros en las iglesias no se podrán realizar debido a las medidas de bioseguridad.

Deja un comentario