Alcaldesa de Yarinacocha: «“No la recepcionaré sino está culminada al 100%”

0
91

Luego de las declaraciones del exdirector del Plan Copesco Nacional sobre la demora de la obra del Bulevar de Yarinacocha que era responsabilidad de la Municipalidad distrital por no responder a sus solicitudes, la alcaldesa distrital, Bertha Barbarán Bustos, pidió a la población que no se dejen engañar y que no recepcionará la obra sino está culminada al 100%.

“Es penoso que en siete años no se ha podido terminar esta obra. Me acabo de enterar que cambiaron al director del Plan Copesco, estos cambios retrasan. La idea es continuar sin mentir a la población, brindamos toda la accesibilidad para avanzar, pero si no tenemos los tres elementos claves no voy a recepcionar la obra”, dijo Barbarán Bustos.

Al ser consultada si este año ya estaría lista la obra, la autoridad edil indicó “Dios mediante, nuestra gestión termina el 31 de diciembre, tenemos una esperanza con el nuevo director, yo tengo la obligación y facultad de recepcionar, pero no algo que esté al 80 o 90 por ciento, si cumplen con eso yo gustosamente entregaré una obra, porque la población se merece respeto y no ser engañados como vienen siendo hace siete años”.

“Son siete años de esta obra que está en nuestra faja marginal, pero tampoco se podrá avanzar si el gobierno regional no pone en operatividad la máquina de bombeo, nos falta ese espacio para que realmente pueda hacerse realidad este bulevar tan esperado por los vecinos y la región Ucayali”, culminó Barbarán.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario