Alerta Registral suma más de 17 000 nuevos usuarios

0
21

El servicio gratuito de Alerta Registral, que advierte mediante mensajes de texto (SMS) o correo electrónico sobre la presentación de un título o emisión de publicidad registral, relacionada con una partida previamente vinculada al servicio, continúa sumando suscriptores. Solo entre enero y abril de este año, un total de 17 537 usuarios nuevos se afiliaron al servicio en el ámbito nacional, informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Optimizando sus funcionalidades, y en el marco del aprovechamiento de herramientas tecnológicas iniciado por la actual gestión, el servicio de Alerta de Inscripción, perteneciente a Alerta Registral, ha sido integrado con la plataforma Síguelo de la Sunarp. Por ello, ahora estas alertas incluyen un link o enlace que permite a los usuarios ver detalles sobre el trámite que generó la alerta, en tiempo real y utilizando cualquier equipo electrónico conectado a Internet.

VER TAMBIÉN:Purús: Fiscal solicita detención de regidor Montes por usurpar cargo de alcalde

En el contexto de la emergencia sanitaria, esta mejora – que no representa costo adicional alguno – resulta de gran utilidad para evitar el desplazamiento del público hacia las oficinas registrales, en busca de información.

Para afiliarse a Alerta Registral, los interesados deben ingresar al portal www.gob.pe/sunarp o a la App Sunarp, crear una cuenta, completar un formulario con datos personales como correo electrónico y número de celular, así como aceptar las condiciones de uso. Luego, deberán relacionar su nombre del usuario con el número de las partidas registrales de su interés y seleccionar el tipo de registro al que corresponden: Registro de Predios, Registro de Personas Jurídicas, Registro de Mandatos y Poderes o Registro de Propiedad Vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí