Alto nivel de anemia amenaza a Ucayali

0
94

La región Ucayali cerró el año 2020 con preocupantes niveles de anemia, según reportaron los Indicadores de Resultados de los Programas Presupuestales-2020, elaborado con información recopilada mediante la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES).
La prevalencia de anemia en la población de 6 a 35 meses de edad a nivel nacional fue del 40,0 %. Sin embargo, el departamento de Ucayali mostró niveles muy altos, alcanzando el 57,2 %. Se puede deducir que de cada 10 niños, 6 tienen anemia.

VER TAMBIÉN:Tulio Bermeo Turchi: “Nada está descartado con esa magnitud de votos observados”

La anemia es una enfermedad grave que se presenta cuando la hemoglobina en la sangre ha disminuido por la falta de hierro en el organismo. La mayoría de veces debido a una mala alimentación, cuando no se consumen alimentos ricos en este nutriente.

La niñez en Ucayali está en riesgo por las consecuencias la anemia puede dejar en ellos, por ejemplo: Tienen poca energía durante el día, están en mayor riesgo a tener alguna enfermedad infecciosa, afecta su desarrollo cerebral y tienen un bajo rendimiento escolar.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí