Anacondas comercializadas para consumo humano en La Hoyada

0
31

Gran polémica ocasionó la venta de dos especímenes de anacondas en el mercado La Hoyada, ubicada en el distrito de Callería. Lo más desagradable es que estos animales eran destripados por un señor a vista y paciencia de todo el público, al parecer destinados al consumo humano. El hecho ocurrió la mañana de ayer martes 30 de marzo.
Según se indagó, las anacondas fueron cazadas cerca de su hábitat natural, el río Ucayali, que por motivos de la lluvia incrementó el caudal de las aguas y las empujo fuera de su lugar seguro, cerca de la ciudad donde habían sido capturadas.

VER TAMBIÉN:Llegó material electoral a la ODPE- Coronel Portillo para las elecciones


En las imágenes se puede observar a una anaconda amarilla que pertenece a la familia Boidae, de más de un metro en una mesa completamente destripada y a su costado una anaconda verde (Eunectes murinus), misma que es una especie constrictora de la familia de las boas, que también corrió la misma suerte.
La comercialización para el consumo humano y otras que se le puedan dar a este reptil silvestre es ilegal según lo establece la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que establece que “está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados”.

Deja un comentario