Ayer se conmemoró el “Día Mundial de la Vida Silvestre”

0
31

El día de ayer, se celebró en todo el mundo el “Día mundial de la vida Silvestre” fecha proclamada desde el 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la finalidad de concientizar a la población acerca del valor, aportes, y beneficios de la flora y fauna.

VER TAMBIÉN: Fiscal grabó partes íntimas de colegas en baño

Esta fecha es ideal para apreciar la belleza y la variedad de la flora y fauna; asimismo, resaltar la importancia de recuperar las especies que se encuentran en peligro de extinción para la restauración de ecosistemas.

Noé Guadalupe, gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (ARAU), precisó a Ímpetu que, desde la dirección de Conservación y Diversidad Biológica se viene elaborando una estrategia para identificar las especies que se encuentran amenazadas por personas inescrupulosas.

Es importante considerar que cada individuo cumple un rol importante en la red trófica, esto implica que unos se alimenten de otros para poder subsistir. Sin embargo, con el tráfico de animales silvestres en Ucayali, este ciclo alimenticio se ha visto alterado generando grandes daños en el ecosistema.

“Las especies que se han visto afectadas por los traficantes de animales, son principalmente las aves, como el guacamayo, en reptiles se sumaron a la lista el lagarto negro, el otorongo, el tigrillo, el motelo y el mono choro de cola amarilla”, indicó el gerente.

Así mismo precisó que, los animales que se encuentran en el Parque Natural de Pucallpa no pueden ser liberados, “Estas especies fueron rescatadas de personas inescrupulosas y se encuentran acostumbradas a una vida doméstica, por lo que sería imposible liberarlos”, precisó la autoridad.

Por su parte, el promotor del jardín botánico Biokuka, Raúl Tello Suarez, exhortó a la población a tomar conciencia sobre esta conmemoración, pues en la actualidad a diario se registra amenazas a varias especies. Además de recalcar que la vida silvestre es un factor muy importante en cuanto al desarrollo de la humanidad. 

ANDREA RAMIREZ

Deja un comentario