Bomberos registran tres incendios forestales en doce días

0
22

Según la XII Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali, en la región se han registrado tres incendios forestales, dos incendios estructurales y una emergencia médica del 1 de junio al 12 del mismo mes.

En ese sentido, de los tres incendios forestales, dos se han reportado en Yarinacocha y uno en Campoverde, registrándose en este último distrito y en Manantay un incendio estructural.

Según el reporte del cuerpo de Bomberos del mes pasado se reportaron cinco incendios forestales más que el presente mes, cuatro accidentes vehiculares, dos en Atalaya y en Yarinacocha, y una falsa alarma.

INCENDIOS REPGISTRADOS

El incendio forestal reportado en el distrito de Yarinacocha el pasado 7 de junio a la 1 de la tarde, específicamente en el centro poblado San José, dejó como saldo tres hectáreas afectadas y con la amenaza de propagarse a viviendas cercanas.

Asimismo, la emergencia reportada en el distrito de Campoverde aconteció en la tercera etapa al margen de la carretera Federico Basadre el pasado 8 de junio, donde gracias a la intervención oportuna de los hombres de rojo lograron controlar a tiempo.

En la misma fecha, se registró un incendio estructural que dejó a dos familias en la calle, este hecho ocurrió en el jirón Huánuco Mz A lote 13, exactamente a espaldas de la carretera Federico Basadre, en el distrito de Campoverde.

El 11 de junio también se reportó un incendio estructural en el asentamiento humano Primavera Segunda Etapa, en Manantay. El siniestro se produjo al promediar las 8 de la noche, logrando ser controlado una hora más tarde.

Al lugar de los hechos se hizo presente el comandante departamental, José Manuel Pretel junto con cuatro bomberos, quienes con ayuda de la unidad CIST46-01 lograron apagaron el incendio.

RECOMENDACIONES

Para evitar casos similares, el cuerpo de Bomberos recomienda a la población no tirar fósforos o cigarros en la carretera o bosque, asimismo, no arrojar basura ni vidrios en lugares boscosos y si en caso de presenciar una fogata abandonada o el inicio de algún incendio, taparlo con tierra o arrojarle agua y si en caso se saliera de control llamar al 116.

ANDREA RAMÍREZ

Deja un comentario