La salud de la alcaldesa de Yarinacocha Jerly Díaz Chota, se estaría deteriorando en el penal de Pucallpa, y por eso su abogado Carlos Marino Vilcahuaman De La Cruz, gestiona que un médico pueda atenderla en el pabellón de mujeres para garantizar su estado de gestación.
Recordó que Jerly Díaz Chota, desde que le dieron 36 meses de prisión preventiva, resultó afectada por el embarazo de alto riesgo en que se encuentra, además de otros males que han estado surgiendo como producto de las preocupaciones propias del proceso en que está involucrada.
VER TAMBIÉN:Manantay con proyección a 25 mil títulos de propiedad
Anteriormente dijo que Jerly Díaz, cuando acusó estar mal de salud fue llevada al Hospital Amazónico de Yarinacocha, sin embargo, por su condición de reo en cárcel le resulta difícil acudir a un centro y tiene que esperar a que un médico autorizado se encuentre disponible para acudir al penal de Pucallpa.
Vilcahuaman De La Cruz, dijo que Jerly Díaz, se encuentra colaborando con el deseo de demostrar que todo lo dicho en su contra eran hechos que no correspondían a la verdad.
TONY REATEGUI