Cantautora Daysha: “Perdí contratos y hace un año no veo a mi familia”

0
8

Deysi Castillo Laulate o “Daysha Voz y Sentimiento Ucayalino”, fue una de las artistas pucallpinas a quien la pandemia golpeó con mayor fuerza, ya que desde la llegada del virus –hace más de un año- no ve a su familia y perdió sus principales fuentes de ingresos. “Dejé de hacer conciertos, perdí contratos y trabajo, los perdí todos. Uno tiene que grabar y para grabar se necesita dinero (…), mi academia de canto – FÁbrica de Artistas- dejó de funcionar”, sostuvo Daysha.
La artista con 26 años de trayectoria en el mundo profesional del canto, pasó de llenar escenarios a realizar conciertos virtuales por Zoom, WhatsApp y Messenger. Estas herramientas se convirtieron en sus mejores aliados, puesto que ahora también vende ropa por estos canales virtuales. La pandemia no sólo la alejó de su familia, debido a que su mamá pertenece a un grupo vulnerable por la diabetes, además “congeló” varios proyectos suyos, que se realizará cuando la intensidad del virus disminuya.

VER TAMBIÉN:Día del libro: Peruanos leen un libro al año, en promedio


“Tengo varios temas escritos por compositores de la región y uno de República Dominicana, espero que todo mejore para grabar en los estudios”, añadió, luego de reafirmar lo mucho que extraña a su público y alumnos.
Un estudio reveló que el 73% de músicos independientes lucharon contra el estrés, la ansiedad o la depresión debido a la pandemia y a la paralización de sus ingresos económicos, ante ello, la cantautora recomendó a sus colegas que “tengan fe en Dios y continúen luchando por sus sueños”. “Deben de tener paciencia, mucha fe en Dios, obedecer a las autoridades, cuidarse y respetar a su público. Re-actívense, esto no es el fin del mundo, no caigan en la depresión”, zanjó la ucayalina Daysha.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí