Colocan primera piedra para mejoramiento de Av. Bellavista

0
83

El alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, acompañado de los regidores y vecinos, colocó la primera piedra de la obra mejoramiento de la avenida Bellavista (desde el jirón Independencia hasta la avenida Colonización), en el distrito de Callería. Proyecto que se hace realidad tras años de espera.

El proyecto consta del mejoramiento de la infraestructura doble vía con una longitud total de 1273 metros lineales, con un ancho de vía de 6 metros en ambos lados, una berma central de 4.5 metros que incluye circuito peatonal, cunetas, veredas y otros.

La obra cuenta con una inversión de S/ 10’457,545, la modalidad de ejecución es a precios unitarios; la empresa contratista Consorcio Ruas da Boavista tiene un plazo de 300 días calendarios para ejecutarla.

En la ceremonia participaron regidores, funcionarios y los vecinos de la zona, estos últimos agradecieron a las autoridades por el mejoramiento de esta vía tras años de espera finalmente se hace realidad.

ADIÓS AL MERCADO BELLAVISTA

Con esta pavimentación se pone fin a la historia que atravesó esta calle, recordemos que en el año 1994 la entonces alcaldesa Melita Ruiz López, colocó en esa vía a cientos de comerciantes informales, creándose así el tristemente recordado Mercado Bellavista con miles de ambulantes que luego ocuparon otras calles de los alrededores como Libertad y Alfonso Ugarte.

Los vecinos protestaron para que esos comerciantes que tomaron las calles y la llenaron de inmundicia con sus residuos sólidos, y ahí permanecieron por 21 años. Finalmente el 2015 fueron desalojados y hoy cinco años después se ejecuta la pista.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario