Centro de salud 7 de Junio acatan paro nacional

0
23

Se complica la atención al Público en el centro de salud 7 de Junio, ubicado en el distrito de Manantay, por esta situación sus trabajadores acataron el paro nacional de salud e hicieron un plantón con el objetivo de ser escuchados.
Milagros Dionicio Aspajo, representante de los trabajadores, informó que el establecimiento de salud sólo atiende 12 horas, esto se debe a la falta de personal médico, oxígeno, camas y otros implementos.
Señala que por la segunda ola de la pandemia del Covid-19, la cantidad de pacientes incrementó considerablemente y ante este escenario, ellos se ven impotentes al no poder atender a todos.

VER TAMBIÉN:Maestranza en apuros: Trabajadores acatan huelga indefinida


Dionicio Aspajo refirió que por el momento atienden a los pacientes graves, a los demás refieren a los hospitales, pero nuevamente regresan porque allá tampoco hay espacio para ellos. Situación que es sumamente preocupante.
La mayoría de casos que se atienden en 7 de Junio son por Covid, pero también se atienden otras patologías como diabetes, hipertensión, tuberculosis y otros. Por cumplir su misión mucho personal de salud ha enfermado.
Por esta razón, exigen al Gobierno Regional de Ucayali que los implemente con más médicos, camas, oxígeno, equipos de seguridad y otros. Además solicitan al Ministerio de Salud el nombramiento, pago de bonos e incremento presupuestal.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí