Nuevo Hospital Modular de EsSalud será construido en Manantay

0
36

El director de la Red Asistencial de Salud de Ucayali, Francisco Samaniego, dialogó con el alcalde de distrital de Manantay para dar a conocer el proyecto de construcción de un hospital modular de emergencia en la jurisdicción, que atenderá a pacientes ante el inicio de la tercera ola de la pandemia Covid-19, protegiendo así la salud de 100 mil manantaínos. El futuro hospital modular, que será ejecutado por la Red Asistencial, brindará servicios de salud en áreas críticas y de hospitalización, estará totalmente implementada y demandará una inversión de más de 6 millones de soles. Esta obra se proyecta a ejecutarse en 5 meses.
Esta iniciativa será presentada ante el pleno del Consejo Municipal a fin de aprobar la firma de un convenio interinstitucional, adecuando un área de más de 6 mil metros cuadrados en el asentamiento humano Laura Rosa.

VER TAMBIÉN:Familia de Luis Abanto prohíbe a Pedro Castillo usar la canción «Cholo soy y no me compadezcas»


“El módulo de emergencia dinamizará la economía en el distrito, reactivará la fuerza laboral a favor de poblaciones en condición de extrema pobreza, atraerá inversión privada que generará actividades comerciales formalizadas, creando puestos de trabajo y dando oportunidad a familias afectadas por la pandemia”, indicó Victor Hugo López Ríos, alcalde de Manantay.
Coliseo de Manantay será punto de vacunación
El hospital II de Pucallpa anunció que están habilitando el Coliseo Cerrado de Manantay como punto de vacunación peatonal para continuar con la inoculación contra el covid-19 a la población asegurada y no asegurada. “Este recinto reúne las condiciones para un nuevo mega centro”, se lee en el comunicado.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí