Comando Covid reorganizará la DIRESA y el primer nivel de atención

0
26

En la reunión de urgencia que mantuvieron las autoridades regionales junto al Comando Covid-19 se redefinió nuevas estrategias. Acordaron medidas drásticas para evitar la proliferación del coronavirus en Ucayali, así también, utilizar los ambientes del tecnológico Superior Suiza para la ampliación de camas hospitalarias.
El llamado lo realizó el Gobernador Regional Francisco Pezo Torres, ante el acelerado crecimiento de contagios en Pucallpa. Los integrantes del Comando Covid decidieron reorganizar la Dirección Regional de Salud, todo el primer nivel de atención contará con estrategias complementarias debido a que las actuales no dieron resultado.
“Se ha hecho un llamado urgente a todas las autoridades, miembros también del comando Covid. Para sincerar la realidad de la pandemia en la región y lo que estamos viviendo es alarmante. En el mejor de los casos hay 10 en espera y en lo peor más de 20 pacientes al día para una cama UCI”, señaló Pezo Torres.

VER TAMBIÉN:Pescadores de Purús fueron actualizados sobre la normativa pesquera


Entre los acuerdos está proponer el fortalecimiento del patrullaje integrado a fin de crear conciencia en las personas, lo cual estará a cargo de las fuerzas armadas. Además, innovar la estrategia comunicacional para dar a conocer la realidad con los datos recientes.
Posteriormente se propone la estrategia de pico y cédula; basada en la experiencia que dio resultados en la ciudad de Medellín (Colombia) disminuyendo los contagios considerablemente. Medida que regula la salida de ciudadanos teniendo en cuenta el último dígito de la cédula de identificación.
Asimismo, se está evaluando acondicionar con camas en el Tecnológico Superior Suiza para recibir a pacientes Covid. “Hemos decidido agarrar algunas instituciones educativas como el tecnológico para poder implementar más camas, porque todos nuestros hospitales se encuentran abarrotados” informó Rolando Palacios, gerente general del GOREU.

VER TAMBIÉN:Vinicio Beltrán “Patrón del Merengue” anuncia su retorno a Pucallpa


Sobre esta alarmante situación las autoridades concluyeron que los esfuerzos de las mismas serán insuficientes si es que las aglomeraciones continúan, si es que hacemos caso omiso a las normas de bioseguridad, si nos mostramos indiferentes y no respetamos las disposiciones emanadas por el Estado para contrarrestar este virus.
“No basta con contar con cuatro plantas de oxígeno, no basta que el personal de salud se esfuerce por cuidar a los enfermos día a día, incluso exponiendo su vida y la de su familia. Nada es suficiente cuando empiezan a crecer los números de contagiados, cuando incrementa el número de enfermos que ingresan a UCI y que por la gravedad muchos no salen vivos de allí. Es así de terrible la situación”. Es así de aterrador como lo deslumbran los integrantes del Comando Regional Covid-19.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí