Comisión especial elige a 3 candidatos para la Defensoría del Pueblo

0
20

Este viernes 5 de agosto, en la Sala Bolognesi del Parlamento, la comisión especial encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del Defensor del Pueblo confirmó a los tres últimos para ocupar el cargo.

La comisión escogió a Carlos Castro, Jorge Luis Rioja y Beatriz Ramírez como propuesta final para remitir a la presidencia del Parlamento.

En efecto, tras una sesión de la comisión encabezada por su presidente, Manuel García (APP), quien reemplazó hace poco en el cargo al legislador Freddy Díaz (denunciado por violación sexual), pudo elegir a los tres candidatos luego del debate entre los demás miembros.

Asimismo, se pudo conocer que, en el próximo pleno del Congreso, los legisladores votaran para elegir al nuevo defensor del pueblo en el siguiente orden: Carlos Castro, Jorge Luis Rioja y Beatriz Ramírez.

El último miércoles 3 se inició la etapa de entrevistas a los ocho postulantes al cargo. Después de varias horas de hacer preguntas, la comisión esperó hasta este viernes para seleccionar a los tres que serán presentados ante el hemiciclo.

La lista remitida a la Mesa Directiva del Parlamento, presidida por Lady Camones (APP), deberá someter a votación cada candidatura en una sesión del pleno. De acuerdo con la ley orgánica de la Defensoría del Pueblo, para salir elegido, el aspirante deberá obtener 87 escaños.

Cuando la información falsa o verdadera circula libremente en esa carretera virtual que es el internet, la institución católica debe empezar a reconocer sus agravios, concebidos con el afán de ampliar su influencia. Es la apertura que lleva cabo el Papa Francisco, de origen sudamericano, al pedir disculpas por las atrocidades cometidas no solo durante la colonización, sino más recientemente, con los maltratos en los internados indígenas de Canadá, formaría parte de una mejora de la imagen de la iglesia. Pero hace falta más, una reingeniería a la institución. Quizás así podrían reiniciar y tratar de recuperar ese mundo que aparentemente habían ganado.

Deja un comentario