La licencia de conducir electrónica ya está disponible

0
28

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso a disposición de los conductores la opción de obtener la licencia de conducir de manera electrónica, el precio de esta será únicamente de S/ 6.80 y se puede descargar desde un celular, computadora o tableta, así lo informó el MTC mediante sus redes sociales.

VER TAMBIÉN: Vecinos encuentran muerto en plena calle

El MTC también señaló que esta medida reducirá el contacto físico y por lo tanto los contagios por coronavirus, además, al ser digital ya no existe el riesgo de perdida o deterioro del documento.

La implementación forma parte de la política del Estado peruano que busca modernizar las gestiones realizadas ante las entidades públicas. Así el MTC ha empezado a brindar facilidades a los ciudadanos mediante su plataforma digital.

Brevetes: Conoce cómo pagar la nueva licencia de conducir electrónica que  cuesta S/6.80 | Canal N
¿Quiénes pueden obtener la licencia electrónica?

Todos los ciudadanos que tengan una licencia física y necesiten un duplicado, también aquellos que soliciten una revalidación, recategorización o nueva licencia de conducir podrán solicitar la versión electrónica.

VER TAMBIÉN: Yarinacocha: Hallan a hombre muerto en Acho Mego

¿Cómo obtener la licencia electrónica?

Los usuarios tienen que crear su casilla electrónica del MTC, a través de la web http://casilla.mtc.gob.pe/, en donde recibirá las notificaciones de la entidad, después deberán realizar el pago de S/ 6.80 en el Banco de la Nación por el derecho de emisión.

El siguiente paso consiste en ingresar a la web https://licencias.mtc.gob.pe/ y colocar los datos personales correspondientes. Posteriormente se podrá elegir entre hacer el trámite de manera presencial o virtual.

Es importante recordar que los conductores no debe contar con ningún tipo de multa sin cancelar o sanción pendiente de cumplimiento. 

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario