Concytec: Más de 50 instituciones públicas y privadas presentarán novedades en la Semana de la Innovación 2022

0
22

• Evento se llevará a cabo del 20 al 23 de junio de manera semipresencial.

• Casos de éxito y plenarias regionales de Piura y Cusco e internacionales de Argentina y Bolivia están entre las actividades más novedosas.

El Concytec anunció hoy la quinta edición de la Semana de la Innovación 2022 a realizarse del lunes 20 al jueves 23 de junio, donde se reunirán más de 50 instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional para impulsar y compartir iniciativas de innovación en base al desarrollo científico y tecnológico.

Considerado uno de los eventos más importantes de nuestro país en el campo de la innovación y la ciencia, la Semana de la Innovación 2022 busca fomentar el desarrollo científico -tecnológico y visibilizar el trabajo colaborativo entre el sector público y privado en materia de innovación en tecnologías y procedimientos útiles que orienten a la población durante el periodo post COVID-19.

Esta actividad está dirigida a los sectores públicos, privados, academias y al público en general, quienes podrán participar de las transmisiones en vivo a través de la página oficial del Concytec, el cual también contará con la participación simultanea de intérpretes en lenguaje de señas.

Asimismo, habrá actividades presenciales (de acuerdo a programación) que se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, donde se desarrollarán reuniones plenarias, talleres especializados y foros enfocados en ejes temáticos como: Fortalecimiento del Ecosistema, Sostenibilidad del Ecosistema, Instrumentos de Financiamiento y Apoyo, e Innovación Social.

Novedades 2022

En el caso de las plenarias, con el fin de enriquecer las experiencias y conocimientos en temas de innovación, tecnología y ciencia, esta vez se contará con la participación de expertos en el plano nacional, de la región Piura a cargo de la Universidad de Piura (UDEP) y Cuzco organizado por su gobierno regional, mientras que en el plano internacional se sumarán Argentina y Bolivia respectivamente. Entre otros, se resalta la cooperación de más instituciones coorganizadoras tales como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Energía y Minas, SERVIR-ENAP, META-FACEBOOK y la Comunidad Andina.

Es importante señalar que a partir de la realización de Semana de la Innovación 2022, se espera que surjan y/o se generen más espacios colaborativos entre las instituciones públicas- privadas a fin de promover el desarrollo de una agenda de trabajo sobre innovación, ciencia y tecnología en los sectores: agrario, educación, social, producción, defensa, salud, comercio exterior y turismo, vivienda, cultura y medio ambiente.

Asimismo, se espera obtener un mayor alcance y difusión con respecto a las iniciativas o casos de éxito de cada sector y expandir la innovación en todas las regiones. De esta manera se logrará crear un ecosistema de la innovación y tecnología en el Perú eficiente y ágil, con la participación de Estado, empresa, academia, cooperación internacional y sociedad civil.

Las inscripciones para todas las actividades a desarrollarse en el marco de la Semana de la Innovación 2022 estarán abiertas en el siguiente link: https://innovacion.concytec.gob.pe/

EL DATO:

El Concytec en conjunto con otras instituciones continúa trabajando para que la ciencia, tecnología y la innovación se siga posicionando con más fuerza en el país. En la Semana de la Innovación del 2021 se logró que más de 150 mil personas se conecten a las actividades virtuales, se realizaron plenarias con la participación de expositores extranjeros, regiones como La Libertad y Arequipa fueron protagonistas de dos plenarias, se llevaron a cabo 94 talleres y 41 foros, entre otros.

Deja un comentario