Conductores de transporte público deben contar con credencial

0
96

Una tarea más se impone en Pucallpa procurando ordenar el tránsito, menguar el desorden en las pistas y la informalidad de los transportistas.

En cumplimiento  la ordenanza N° 012, obliga a los transportistas contar con su credencial de conductor para que pueda prestar sus servicios de manera ´profesional´, dijo el subgerente de Tránsito y Transporte, Fredy Capcha.

VER TAMBIÉN: Caen tres policías por integrar una red criminal implicados en el homicidio de 14 personas

Sostiene que se amparan en el Decreto Supremo 055, que señala: los conductores para hacer servicios de transporte público deben tener capacitación una vez por año mínimamente. Entonces, nosotros en estos momentos, hemos sacado la ordenanza N°012 para poder decirle a nuestros conductores que es una infracción no tener credencial, pero esto no va a tener costo, sino es algo informativo, que pueden subsanar”, informó el funcionario a Diario Ímpetu.

Explicó que el no contar con este credencial no amerita papeleta o internamiento del vehículo, sino una alerta para fomentar la formalización de los transportistas, que tiene un costo de 15 soles (5 soles el fotocheck y 10 soles la capacitación).

“No hay ningún vehículo internado en el depósito por este motivo, sólo estamos levantando actas educativas, diciéndoles que se formalicen. El credencial de conductor, que debía llamarse certificado de capacitación y no tendría que tener costo, pero el curso lo amerita. Tras culminar la capacitación, se le entrega su fotocheck y la cinta que debe portar al hacer un servicio de transporte público”, señaló.

VER TAMBIÉN: Alumno regala cheque de 27 mil dólares a su exmaestro para que deje de dormir en su auto

Asimismo, recordó que este trabajo de formalización lo iniciaron en el 2019 por un espacio de 3 meses, donde más de 3 mil conductores se capacitaron. En el 2020 se paralizó debido a la pandemia, ahora para este año se está retomando, pero ‘de una manera bondadosa´, ya que los vehículos no están siendo llevados al depósito o con papeleta, tal como lo establece la normativa.

Deja un comentario