Conoce al nuevo partido político que aspira participar en las ERM (2022)

0
157

Desde ayer, en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), figura en proceso de inscripción el Partido Regional de Integración Nacional (PRIN), partido político que por primera vez participará en unas elecciones, por lo que ya cuenta con un precandidato al Gobierno Regional de Ucayali (Goreu).

VER TAMBIÉN:Detienen a sujeto acusado de robar motocar

El PRIN fue fundado por Walter Chirinos Purizaga, exdirector general de Orden Interno del Ministerio del Interior, durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra.

Este partido político tenía previsto participar en las últimas elecciones presidenciales; sin embargo, el declive de su entonces candidato a presidencia, Salvador del Solar, hizo que no se inscriban al ROP, hasta el año pasado.

Bajo el eslogan “Salvemos al Perú”, refiriéndose a la corrupción que aqueja a todas las regiones del país, esta organización política se basa en la idea de que el Perú es “una sola región”. Estos participarán en las internas con la modalidad de voto por delegados.

El PRIN presentará por primera y única vez, una sola plancha de precandidatos en todas las regiones del Perú, en lo que respecta a Ucayali, su precandidato al Goreu es el abogado Eber Gerardo Arriaga Acosta, quien incursionará por primera vez en política.

¿Cree que el ser un partido político nuevo, los pone en desventaja para participar en las ERM, en Ucayali?

“No creo que sea una desventaja. Ellos ventaja no pueden sacar, porque qué experiencia tuvieron en 20 años de gobierno en la región, es una experiencia negativa, el PRIN trabajará de acorde a la Ley”, respondió a Ímpetu, Eber Arriaga.

Muchos de sus adversarios tienen años de experiencia en política, ¿no cree que eso es un punto en contra suya?

El participar con políticos ya ranqueados no me pone en desventaja, el pueblo será muy inteligente al momento de votar, el pueblo ya cambió, gracias a esta pandemia se dieron cuenta que necesitamos buenas autoridades, necesitamos nuevos líderes ¿qué vamos a dejar a la región, a nuestros hijos y nietos? No dejaremos nada si no hacemos las cosas bien, será lo mismo de siempre.

¿Qué criterios tomaron para escoger a sus precandidatos para Ucayali?

Nuestros precandidatos tienen solvencia moral, son profesionales sin procesos judiciales o fiscales y mucho menos denuncias. Queremos candidatos limpios y honestos, no los mismos de siempre, a la política hay que renovarla, formar nuevos líderes y eso es lo que estamos haciendo.

¿Qué apreciación tiene de la gestión del exgobernador Francisco Pezo y la del señor Ángel Gutiérrez?

Todos somos testigos de cómo se manejó la gestión del exgobernador Francisco Pezo y del actual, el doctor Gutiérrez, no vimos un trabajo dedicado, no se hizo nada en la región, sino la perjudicó a la población, como es posible que Ucayali se encuentre en segundo lugar en las regiones más corruptas del país, y eso no involucra a un candidato o a una autoridad, sino a todos los que moramos. Creo que el pueblo ya reaccionó, estamos viendo que se avecinan los mismos candidatos de siempre, que fueron gestores, autoridades, ¿que nos pueden proponer hoy?, ¿qué soluciones nos pueden dar si ya tuvieron su oportunidad y no hicieron nada?

Deja un comentario