Consorcio Aguas de Aguaytía abandonó la obra

0
43

El presidente del comité de Vigilancia del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Aguaytía y centros poblados”, Deivid Ramírez Saravia, denuncia la mala ejecución de esta obra y la “amañada” resolución del contrato de ejecución por parte del municipio provincial, “lo que permitió que el consorcio Aguas de Aguaytía, se vaya dejando la obra inconclusa y con observaciones”.
“La población de Aguaytía está indignada, una vez más les estafaron con el proyecto de agua y desagüe, la obra está paralizada y todo por actos de corrupción e incompetencia de los funcionarios. Existen informes de control que han detectado irregularidades en este proyecto, desde ahí iniciaron los problemas, cuando inició su ejecución también hubo problemas y la municipalidad no tomó cartas en el asunto”, declaró Ramírez Saravia.

VER TAMBIÉN:Congresista pide al ministro del Interior que feminicida ingrese a Programa de Recompensas


Asimismo, explicó que “Este problema viene de años, todas las obras que tienen que ver con agua y desagüe están inconclusas, presentan una serie de observaciones que hasta la fecha no han sido levantadas por las autoridades correspondientes. El consorcio que venía haciendo el trabajo se fue dejando la obra inconclusa y no se ven las acciones del municipio para reactivar dicho proyecto”. En esa línea, anunció una nueva medida de lucha al no tener respuesta por parte de las autoridades de Aguaytía para resolver esta problemática.
“Exigimos inmediata intervención del Ministerio Público a fin de que se realicen los peritajes técnicos desde el proceso de licitación, ejecución y el proceso amañado de resolución que ha permitido la municipalidad a este nefasto consorcio Aguas de Aguaytía, así también invocamos a la Contraloría para que intervenga en este caso”, concluyó.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí