Cuarta planta de oxígeno entró en funcionamiento

0
19

La cuarta planta de oxígeno que llegó a Ucayali ya entró en funcionamiento desde la madrugada de este último jueves, inició llenando 48 balones de 10 metros cúbicos, que garantiza el abastecimiento a los pacientes en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La producción de llenado será de aproximadamente 96 balones de 10 metros cúbicos por día y está ubicado en el Centro Covid del Hospital Regional de Pucallpa, al costado del Hospital Amazónico de Yarinacocha.
“Esta planta va a servir para los pacientes que están en la Unidad Cuidados Intensivos del Centro Covid y para la sede central. Ha iniciado su producción en un cien por ciento con un 95% de pureza con ellos estamos un poco más tranquilos” sostuvo el jefe del Comando Covid Regional, Ángel Gutiérrez.

VER TAMBIÉN:Reo con cáncer maligno necesita ser trasladado a Lima


El funcionario manifestó que se espera que a mediados del mes de abril ya sea posible la llegada de la quinta planta de oxígeno a Ucayali. Se trataría de una planta Dúplex el cuál llevará oxígeno a través de tuberías directamente a las camas UCI del HAY, asimismo podrá abastecer el llenado diario de 98 balones de 10 metros cúbicos.
Además, anunció que en esta semana estaría entrando en proceso de prueba la planta de oxígeno del Hospital II de Pucallpa- EsSalud, el cual llevará este gas necesario a través de tubería directa a las camas de emergencia.
De esta manera Ucayali tendrá un promedio de 6 plantas de oxígeno, que garantizará la producción y llenado de más de 300 balones al día.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario