Cuarta Zona Naval efectuó accione social de transporte a pobladores de Yurúa

0
14

Debido al alto costo de los precios de los pasajes y además del constante cambio climático, la Cuarta Zona Naval viene efectuando vuelos de acción cívica en favor de la Municipalidad del distrito de Yurúa.

El apoyo de transporte aéreo se realizó en el Helicóptero MI-8T para el traslado de más de una tonelada de material, debido a que el poblado de Yurúa, se encuentra sumamente alejado de las principales ciudades de la Región Ucayali, no cuenta con vías de comunicación terrestre.

Siendo el único medio de interconexión, el aéreo, lo que hace que el traslado de carga que se necesita en la zona, represente un elevado costo, por lo que el vuelo de Pucallpa hacia Yurúa se llevó a cabo gracias a las coordinaciones previas entre el Contralmirante Marco Chacón, Comandante de la Cuarta Zona Naval y el Alcalde del Distrito de Yurúa, el señor Ronaldo Hilmer Tovar Alva.

Cabe señalar que el embarque de todo el material y la verificación de toda la operación estuvo bajo el mando del personal de la Marina de Guerra del Perú, así como del alcalde del distrito quien también se embarcó en el vuelo.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario