Declaran de necesidad pública e interés nacional construcción del Tecnológico Suiza

0
25

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó ayer el dictamen favorable del Proyecto de Ley N° 6270/2020-CR presentado por el Grupo Parlamentario FREPAP, a iniciativa de la congresista Nelly Huamaní Machaca. Con esto, la Comisión del Congreso declaró de necesidad pública e interés nacional la ejecución del Proyecto de Inversión Pública: “Mejoramiento de los servicios educativos de las especialidades… del Instituto Superior Tecnológico Público Suiza-Ucayali”. El fin de este proyecto es contribuir con el cierre de la brecha educativa, mediante el mejoramiento cualitativo y cuantitativo de la oferta de estudios tecnológicos en la región de Ucayali.

VER TAMBIÉN:Fiscalía Anticorrupción investigará a seis funcionarios de Purús


Es decir a través de la construcción de mejores ambientes de las especialidades de construcción civil, mecánica automotriz, electrotecnia industrial, administración de recursos forestales y producción agropecuaria del tecnológico que hoy están en pésimo estado, para lo cual resulta necesario que el Poder Ejecutivo, otorgue el financiamiento para ejecutar el proyecto de inversión pública en beneficio del Instituto Superior Tecnológico Público Suiza- Ucayali.
“Para nosotros es inesperada esta declaratoria. Vemos que la congresista Huamaní realmente siguió luchando por este proyecto muy importante y esperamos que muy pronto sea aprobado por el pleno del Congreso. Una vez declarado de interés sería que se pongan pilas en los ministerios para que le den presupuesto al proyecto”, refirió Jorge Antonio Córdova, director del tecnológico Suiza.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí