Decomisan más de 200 piezas maderables en Tushmo

0
19

La Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Ucayali, intervinieron a dos personas quienes venían transformando productos forestales: 193 piezas motoaserradas de la especie caimitillo, equivalente a 18.867 metros cúbicos y 27 piezas motoaserradas de la especie quina, equivalente a 2.184 metros cúbicos, haciendo un total de 20.051 metros cúbicos de madera.
Este operativo inopinado contra la tala ilegal se dio en un inmueble ubicado en el Centro Poblado Menor San Pablo de Tushmo, del distrito de Yarinacocha. Como los intervenidos no contaban con documentos que amparen la procedencia legal de la madera, se dispuso la interdicción de todas estas especies maderables, con el fin de quitarle su valor comercial.

VER TAMBIÉN:Manantay sufre las consecuencias de la falta de oxígeno


En el inmueble también se encontró un banco circular, maquinaria que se usaba para la transformación de la madera, el mismo que quedó incautado. Asimismo, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría para realizar las diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento de la investigación.
Esta intervención se realizó en coordinación con el Departamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (GRFFS-U).


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí