Defensoría, Contraloría y consejero inspeccionaron cadena de frío de Diresa

0
27

La información que en el almacén de la Diresa Ucayali existirían 1108 frascos de vacunas que se han vencido el 1 de febrero del año 2022, alarmó a las autoridades de control que llegaron para verificar las condiciones de las dosis contra el Covid 19.

VER TAMBIÉN: Empleadora denunció a su extrabajador por tocamientos indebidos

Estos frascos corresponderían al lote de 11 mil 80 dosis, por lo que el consejero regional delegado Land Barbarán y no encontraron las supuestas dosis vencidas, según los funcionarios estas se habían distribuido este sábado y domingo.

El consejero cuestionó la respuesta de los funcionarios que le indicaron en 15 días podrían entregar la documentación de las vacunas colocadas, porque el sistema informático de datos no está actualizado.

Representantes de la Contraloría exigió la documentación, tomaron fotos a todas las vacunas en la cadena de frío y manifestaron que realizarán su informe para que corrijan este incidente.

La jefa de la Oficina Defensorial aseguró que contrastarán la información que se maneja a nivel nacional con los datos de la Diresa.

Las actas firmadas ayer por todos los participantes en la intervención, no precisa hallazgo de vacunas vencidas, indica que solicitan la documentación para corroborar la distribución.

Por su parte los dirigentes de salud indicaron que las vacunas se han vencido y están almacenadas en algún puesto de salud para evitar las denuncias.

Reyna Águila dirigente del sector Salud indicó que han solicitado el cambio de todos los funcionarios porque no están realizando buen trabajo.

JR

Reunión anual de justicia

Todas las presidencias de las cortes unidas.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali participa en Lima, en reuniones de trabajo en la reunión anual de Presidentes de corte con la Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado. El propósito de reafirmar el compromiso de brindar un mejor servicio a la ciudadanía

El objetivo de este encuentro es intercambiar conocimientos y experiencias, de cada uno de los 35 presidentes de cortes del país, para mejorar y avanzar en la modernización del servicio de administración de justicia, así como reafirmar el compromiso de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La actividad tiene agendada la participación del gerente general del Poder Judicial, Eduardo Vargas Pacheco, los gerentes de línea de la Gerencia General del Poder Judicial, así como de los gerentes y/o jefes de las oficinas de administración distrital.

Américo torres presidente de la corte superior de Ucayali indico que disminuyeron la carga procesal, pero por la pandemia todavía no se puede trabajar en forma presencial.

El presidente de la corte superior al ser preguntado sobre la baja producción en algunos juzgados indico que la Odecma está trabajando con celeridad para sancionarlos.

En los 10 meses que le queda de presidente indico que pedirá más órganos jurisdiccionales

Pidió a la población que tenga confianza en los jueces que están trabajando con mucha celeridad y honestidad en resolver los procesos judiciales y con los convenios logrados con los alcaldes provinciales y distritales de Ucayali se mejorara la productividad judicial.

entre los últimos en vacunación.

Falta comunicación en vacunación

El indicador de cobertura por cada 100.000 habitantes precisa de forma más específica, el avance de la vacunación, a partir de una medida relacional frecuente en eventos demográficos.

Esta variable se utiliza para establecer un parámetro equitativo entre densidades poblacionales diferentes.

En Ucayali de 100 mil personas solo han sido vacunadas 59 mil lo que demuesta que nos encontramos en un 60 por ciento de vacunados aproximadamente Con ello, se calcula de forma más fiable el alcance de la vacunación en cada departamento.

La defensoría del pueblo indico que la dirección de salud y el comando Covid debe realizar una mejor manera de vacunar a la población. Actualmente estamos en los últimos lugares por lo tanto hay que trabajar más para evitar que una nueva ola traiga más víctimas que lamentar.

Katherine Chamoli de la Defensoría del pueblo indico que las estrategias que utilizan para la vacunación son malas porque mucha gente está sin vacunarse.

Denuncio que algunos centros de salud ya están devolviendo las vacunas porque están a punto de vencerse.

Sobre la falta de información Indico que realizaran el cruce de información con lima para saber si su sistema de datos esta atrasado o están mintiendo con respecto a las vacunas que están por vencerse.

Deja un comentario