Defensoría del Pueblo supervisó el hospital de EsSalud

0
42

Al promediar las 9 de la mañana de este último martes llegó hasta las instalaciones de la Red Asistencial de Salud de Pucallpa-EsSalud, el defensor del pueblo de Ucayali, Hugo Pari Taboada, para supervisar la problemática del desabastecimiento de las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y oxígeno en dicho nosocomio, a raíz de algunas denuncias  ciudadanas.

Dicha supervisión se hizo con la presencia del director del mencionado hospital Francisco Samaniego, a quien se le manifestó brinde las actas con los registros de la cantidad de pacientes a la espera de camas UCI, así como las razones por desabastecimiento de agua el último lunes.

VER TAMBIÉN: Comunidades nativas de Atalaya beneficiadas con servicios médicos y pagos de pensiones

Con respecto a las camas UCI, el director de la Red Asistencial de Ucayali manifestó que cuentan con 15 camas en esta área, tienen 35 pacientes a la espera, sin embargo, añadió que se encuentran ampliando las redes de emergencia, hospitalización y UCI.

Además, indicó que en un centro educativo  y en las carpas ubicadas frente al hospital se implementarán adicionalmente unas 50 camas para pacientes que llegan en estado crítico, pese a ello las estadísticas de pacientes recuperados serían menos.

VER TAMBIÉN: Purús: La provincia “excluida” de la estrategia Aprendo en Casa

De igual manera en la Villa de EsSalud ubicada en el kilómetro 6 se incluyeron 70 camas y 15 camas UCI Covid-19, y dos camas UCI-Hospitalización. Con respecto a los pacientes asegurados que son atendidos en hospitales de Minsa, indicó que la institución realiza los pagos correspondientes.

Defensoría del Pueblo supervisó el hospital de EsSalud

“EsSalud amplió su capacidad de atención pero aun así ya están al 100% no hay disponibilidad de camas UCI (…) La idea es reforzar el llamado a la conciencia de las personas para que acaten las disposiciones y apliquen los protocolos de bioseguridad, por más reclamos o exigencias que hagamos a los hospitales simplemente están al tope (…) Hago un llamado al gobernador regional, a la Policía Nacional del Perú y la Marina de Guerra, para que hagan cumplir las disposiciones”, sostuvo Hugo Pari Taboada.

VER TAMBIÉN: Personal de Salud de Atalaya sorprenden a paciente con globos y serenata

En 7 u 8 días, Red Asistencial de Salud de Pucallpa-Essalud, implementará al menos 50 camas en el CETPRO San Martín de Porres, pero no son camas UCI, son básicamente para garantizar un mejor lugar para que los pacientes esperen disponibilidad.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario