Demandan cumplimiento de medidas sanitarias en vacunación anticovid a la niñez

0
43

La Oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali exhortó a la coordinación regional de la Estrategia de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) a desarrollar supervisiones constantes a los centros de vacunación contra el Covid-19 de menores de 5 a 11 años de edad, a fin de poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

VER TAMBIÉN: Jóvenes violaron a una mujer en auto

El pedido formulado por la Defensoría fue dirigido luego de la supervisión que se llevó a cabo en tres vacunatorios de la ciudad de Pucallpa, en los que se pudo advertir diversas deficiencias que ponen en peligro la salud de las personas durante el proceso de vacunación, debido al incumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

En el centro de vacunación ubicado en el Reloj Público se pudo evidenciar que carece de personal médico para atender cualquier reacción adversa a las vacunas, indicó.

El recorrido comprendió también al vacunatorio ubicado en el estadio Aliardo Soria Pérez, donde se observó la presencia de comerciantes ambulantes a pocos metros de las zonas destinadas a inmunizar a la población.

Ello provocaba que muchas personas se aglomeren, incumpliendo la medida de distanciamiento físico. Además, en este local se constató la presencia de cerca de 40 personas que formaban filas para ser inmunizadas, pero sin respetar la distancia mínima.

Por su parte, al ser consultado por representantes de la Oficina Defensorial, el personal a cargo del vacunatorio en el Coliseo Cerrado de Pucallpa, informó que no están vacunando a niñas ni adolescentes contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Ante estos problemas, la jefa de la Oficina Defensorial de Ucayali, Katheryne Chamoly, precisó la necesidad de que se adopten acciones urgentes por parte de la Diresa, para que el proceso de inmunización, especialmente de niñas y niños, reúna las condiciones adecuadas para el cumplimiento de las medidas de prevención.

Deja un comentario