Director de la DRAU fue cesado en medio de polémica por inscripción de predios

0
33

El último miércoles, el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, cesó del cargo a Luis Enrique García Torres, quien desde febrero último se desempeñó como titular de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali. En su cargo se nombró temporalmente desde el último 1 de abril, a la ingeniera agrónoma, Bella Nair Salas Pérez.
La razón de la sorpresiva destitución sería la creciente polémica por el intento de inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) de predios en litigio a favor de posesionarios asentados en el sector San Juan de Pumayacu, acción que, según la empresa Refinca, es inconstitucional, como señaló en entrevista el abogado Luciano López.

VER TAMBIÉN:Alcalde de Purús debe ser suspendido


Esta acción, de interpretación de leyes de forma retroactiva, supondría una inducción al error por parte del hoy exfuncionario y sería por ello, ante la polémica que está en manos del Ministerio de Agricultura (MINAGRI), que el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) prescindió los servicios de García Torres.
Como se recuerda, los predios en los que está asentado San Juan de Pumayacu, se encuentran en litigio entre agricultores y la empresa Refinca. Es necesario mencionar también que la zona, en la frontera de Ucayali con Huánuco, es sindicada comúnmente por las continuas denuncias de actos ilícitos realizadas allí.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario