El Festival  “San Juan” está de vuelta

0
58

La fiesta patronal más esperada por los ucayalinos y turistas nacionales e internacionales vuelve con tradicional programación en Ucayali, luego de dos años de inactividad a causa de la pandemia del Covid 19.

El lanzamiento del festival se desarrolló ayer en Open Plaza, donde el público asistente con mucha expectativa apreció el retorno de la fiesta que inicia actividades este domingo 12 de junio hasta el viernes 24, fecha central de la celebración.

En la actividad se hicieron presentes las candidatas a Miss Soinoma 2022 y Miss San Juan 2022, quienes realizaron una pasarela luciendo trajes con diseños típicos de la Amazonía, además contaron con el apoyo de sus respectivas barras que en todo momento incentivaban el desempeño de las mismas.

Asimismo, para animar al público, elencos de danzas realizaron presentaciones, mediante el cual transmitieron el proceso de elaboración del juane y revaloración a la mujer ucayalina.

El gobernador de Ucayali se encargó de declarar inaugurado el Festival San Juan y pidió a toda la población brindarles nuestra mejor atención a los visitantes.

La congresista Jeny López también destacó que en la semana de la celebración del festival invitará a sus homólogos del Parlamento para que disfruten de nuestra fiesta patronal.

ANDREA RAMÍREZ

Deja un comentario